The RationalistSkip to content


We have registered
199.416.899 visits
There are 7364 articles   written by 1065 authors. They could occupy 29017 A4 pages

Search in sites:

Advanced search..

The latest sites..
Digests archive....

 How do you like that?
This rocks!
Well done
I don't mind
This sucks
  

Casted 2991 votes.
Chcesz wiedzieæ wiêcej?
Zamów dobr± ksi±¿kê.
Propozycje Racjonalisty:
Sklepik "Racjonalisty"
« Information about the site  
Racjonalista.pl (ES)

Polonia, un país repleto de iglesias, un país en el que millones reciben con entusiasmo al „Papa polaco"; un país en el que existe una casi total penalización del aborto y limitados derechos a exámenes prenatales; país en el cual la iglesia pretende tener derecho, (y lo mantiene) a declararse sobre artículos legales sin relación alguna con la Iglesia. Un país en el que a la iglesia católica querría decirle a los científicos lo que pueden o no pueden investigar. Una iglesia que estuvo dispuesta a enfrentar Polonia con la Unión Europea con el fin de incluir a Dios en el preámbulo de la constitución.

Nosotros intentamos propagar en este país el pensamiento racional — RACJONALISTA.pl es, en este momento, el mayor medio de publicación de los librepensadores y racionalistas polacos y extranjeros. Cada vez más especialistas de diferentes áreas toman la decisión de colaborar con nosotros. Desde su creación en el año 2000 han publicado en nuestras páginas alrededor de 200 autores. Actualmente nuestro servidor contiene cerca de 2700 artículos y diariamente registra más de diez mil visitas.

En acorde con la tradición del pensamiento de la ilustración propagamos la fidelidad científica y el método científico para la comprobación de todo descubrimiento, tropismos absurdos, exageraciones, charlatanería, predicción, mentiras y fobias presentes casi en cada aspecto de la vida.

RACJONALISTA.pl publica artículos y trabajos de todos los campos de conocimiento humano más importantes llegando a construir en el Internet polaco un compendio sistematizado del saber creado por los racionalistas. Actualmente la presión más importante la hacemos en las religiones, historia de las iglesias, filosofía, educación ciudadana, ciencia, historia y ética.

La enseñanza de la religión católica se da en todas las escuelas (e incluso en las guarderías) pagada mediante los impuestos de los polacos. Nosotros, obviamente, no recibimos ninguna dotación, e incluso suponemos para la juventud algo así como un antídoto. La creciente popularidad de Racionalista muestra que existe en Polonia una necesidad de racionalismo, aún a pesar de la expansión de la Iglesia y del creciente clericalismo, síntomas de intolerancia y provincialismo.

En enero del 2005 gentes concentradas alrededor de Racionalista formaron la Asociación Polaca de Racionalistas con sede en Wroc³aw. Actualmente estamos intentando crear una organización con personas convencidas de la necesidad de actuar conjuntamente con el fin de promover el desarrollo individual y social según ideas racionalistas.


 Po przeczytaniu tego tekstu, czytelnicy czêsto wybieraj± te¿:
Racjonalista.pl (PT)
Racjonalista.pl (IT)


« Information about the site   (Published: 24-10-2005 )

 Send text to e-mail address..   
Print-out version..    PDF    MS Word

All rights reserved. Copyrights belongs to author and/or Racjonalista.pl portal. No part of the content may be copied, reproducted nor use in any form without copyright holder's consent. Any breach of these rights is subject to Polish and international law.
page 4425 
   Want more? Sign up for free!
[ Cooperation ] [ Advertise ] [ Map of the site ] [ F.A.Q. ] [ Store ] [ Sign up ] [ Contact ]
The Rationalist © Copyright 2000-2018 (English section of Polish Racjonalista.pl)
The Polish Association of Rationalists (PSR)